Cómo se hace un análisis estadístico de tolerancias

Autor: davidricardo@skolarium.com

Publicado en: 27 de octubre de 2022

Al hacer un análisis de tolerancias, tenemos dos opciones:

  • Análisis aritmético (Análisis del peor caso)
  • Análisis estadístico ( Análisis de resultado más probable)

Este video muestra cómo y porqué se hace el análisis estadístico de tolerancia, explica la razón del factor de corrimiento o ajuste de 1.5 que se usa para obtener un resultado final “más probable” y menciona cuáles serían los requerimientos a cumplir para proceder a realizar una análisis estadístico de tolerancias. Finalmente concluye con con el concepto del “problema inverso” del diseñador que consiste en cómo determinar las tolerancias de cada componente que integra un ensamble, en un diseño, para obtener una tolerancia funcional deseada.

Ignorar los beneficios que se obtienen del análisis de estadístico de tolerancias, encarece la fabricación de nuestros productos.

Cómo analizar SPC Cpk Ppk en RFS y MMC

Cómo analizar SPC Cpk Ppk en RFS y MMC

El uso de tolerancias geométricas de posición (GD&T) es esencial para asegurar los requisitos funcionales en ensambles y para garantizar la presencia adecuada de material entre superficies de tamaño en piezas. No emplear GD&T en tales situaciones podría llevar a problemas funcionales, ya que las tolerancias dimensionales podrían cumplirse sin garantizar los requerimientos funcionales deseados.

leer más

0 comentarios

×